La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina – Stieg Larsson

Publicado: septiembre 13, 2009 en novela

Este verano sucumbí como miles de lectores del mundo entero a leer la trilogía Millenium, de Ediciones Destino. Esta vez fue  mi hermano Damián el que me prestó los libros, aunque yo me compré el tercero.

Aproveché mi estancia en la isla canaria del relax, Fuerteventura, para leer los tres libros del golpe. ¡Cuál no sería mi sorpresa al encontrarme en el segundo libro una referencia a Canarias! En concreto a Tenerife.

Lo cierto es que en este momento no puedo decir exactamente en qué página se encuentra esa aportación. El que se haya leído la obra sabe que cada libro es un ejemplar de entre 600 y 800 páginas y yo me leí los tres en 12 días. En ese momento no tenía en mente este blog, así que no lo marqué ni lo apunté. Es más, estoy dudando de si se trata del segundo o del tercer libro, La reina en el  palacio de las corrientes de aire.

Me gustaría que si alguien lo tiene más claro que yo, especificara con un comentario el dato, por favor. Así lo hacemos más participativo.

Mi opinión sobre la trilogía es que quizás la abordé con demasiadas expectativas y, aunque la disfruté, hubo partes que me sobraron. Mucho nombre sueco que me hacía perder un poco (sé que es problema mío porque si la obra está ambientada en Suecia no van a poner nombres españoles).

Además de nombrar a las Islas Canarias, nombra España y sitúa allí a uno de los malos. No doy más pistas para que no se enfanden conmigo.

Para más información pueden visitar el sito http://www.serielarsson.com/

comentarios
  1. Rosalía dice:

    Hola Toñi,

    nunca dejaré de aprender de ti… me encanta ese afán por descubrir y aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como es este interesantísimo blog.
    Te diré que despues de haberme leído exactamente la mitad del libro, aún no he encontrado ninguna referencia a nuestras adoradas islas…. Estaré alerta a partir de ahora y lo comunicaré si encuentro la referencia a la que tu haces mención.
    Un fuerte abrazo, Rosalía

  2. leecanarias dice:

    Querida Rosalía:

    Me abrumas con tu comentario. Esto es solo una excusa para interactuar. Estoy impaciente por que me puedas ayudar a ser más exacta con esta referencia, así que sabes que tienes deberes.

    Muchas gracias compi y recibe tú también otro abrazo fuerte.

  3. Mary Carmen Casañas dice:

    Hola Toñi, me parece genial esta idea del blog, y además de libros, es la excusa perfecta para que podamos comunicarnos. Mi comentario es más que nada, para celebrar que se te haya ocurrido. Estoy de acuerdo con Rosalía, también creo que eres un ser sorprendente, y eso es para premiarlo una y otra vez. También quiero comentar que yo no sucumbo a los «bets sellers», de momento, jajjajajaja, pero sí que he visto Millennium 1 y 2, y me han parecido geniales, creo que los dos actores protagonistas son increíbles, y supongo que si los libros son tan buenos como las pelis, tenemos que recomendarlos encarecidamente.
    Igual me apunto a comentar cualquier libro en el que pille alguna referencia a Canarias, es una idea genial. Ahora mismo sólo me ocurre mencionar LA SOMBRA DEL VIENTO, donde se habla de Canarias. En fin, que un abrazo y seguiremos en contacto enriqueciendo esta idea.

  4. leecanarias dice:

    Holaaaaa Mary Carmen. Muchas gracias por tus piropos. ¿Cómo que igual te apuntas a comentar cualquier libro? Primero, ya lo has hecho y segundo, nada menos que con un best-seller.

    ¿Sabes qué? Yo la leí hace tiempo y no recuerdo lo de la mención a Canarias. Si encontraras la página y la añadieras ya sería la repanocha.

    Besitos a la isla picuda y a su buena gente… como tú.

Deja un comentario