¿Quién te lo ha contado?

Publicado: diciembre 27, 2009 en Mujer, novela

 

D¿Quién te lo ha contado? - Marian Keyesespués de un paréntesis de casi tres meses, gracias a mi amiga Lola, retomo los comentarios sobre los libros que mencionan nuestras islas.

Este verano leí por primera vez una obra de Marian Keyes, escritora irlandesa cuyos libros, al menos en español, se caracterizan por sus portadas chillonas. He de reconocer que estas portadas lejos de atraer pueden hacernos pensar que se trata de una literatura insulsa y poco atractiva a la que hay que adornar de colores fosforescentes. Sin embargo, una vez traspasada esa primera impresión,  descubres unas historias que, aunque  centradas  en las mujeres tienen mucho de interés también para aquellos que quieran ponerse en la piel de las féminas de nuestros días.

En esta ocasión voy a hacer referencia a una mención, aunque pequeña, que Mariam Keyes hace de las Islas. En la página 623 de la versión de bolsillo (me gustaría saber en qué bolsillo cabe este «librito») de la editorial del mismo nombre, Debolsillo, y dice así:

«Querida Gemma: Solo quería hacerte saber lo mucho que me gustó Persiguiendo el arco iris.(Lo compré en el aeropuerto camino de Fuerteventura).»

En esta ocasión, la historia se centra en la vida de tres mujeres, dos de ellas amigas en el pasado que rompen su amistad por un hombre (qué faenas nos juega el sexo opuesto ¡romper con una amiga íntima!) y la tercera, una editora de prestigio que tiene relación con ambas.

Hasta ahí puedo contar… El resto lo recomiendo de todas, todas. Me lo merendé en un par de días, con sus madrugadas incluidas, (¡casi mato a Lola porque al día siguiente tenía que trabajar!) pero es que no lo podía soltar así que me debes una y ya sabes qué. Te toca hacer el comentario del primer libro que leímos de esta mujer Un tipo encantador.

La pelota está en tu tejado.

Gracias guapa.

comentarios
  1. Hola, un libro que me gustó mucho, y me divirtió, fue: La Conjura de los Necios, de John Kennedy O’Toole.
    SU autor, no lo vio publicado, porque murió antes de ver la luz.
    O sea que fue su unica obra.
    Es un libro de humor negro, y el de ver el mundo, con ojos diferentes.
    Otro, La TRegua, de Mario Benedetti. Una obra sencilla, pero muy cotidiana, y como uruguaya, me sentí en las mismas calles montevideanas.
    Otro: La cocina de Leonardo Da VInci. UN libro con recetas del genio italiano, super recomendable, para releerlo siempre y matarte de la risa!!!

Deja un comentario