Venganza en Sevilla

Publicado: septiembre 23, 2010 en Historia, novela

Matilde Asensi es una prolífica escritora española, especializada en novela histórica de tramas bien tejidas y sorprendentes. El primero de sus libros que leí fue El último catón, digno ejemplo de thriller del estilo de Dan Brown pero, según mi modesto juicio, mejor escrito. Quizás debería haber tenido tanta trascendencia como las obras de este autor  americano.

Venganza en Sevilla es la segunda parte de Tierra firme y, a pesar de que me los he leído y me leeré el tercero  he de hacer una crítica contra esta idea de fraccionar esta historia completa en tres «trozos». Me equivocaré pero esta estrategia comercial, espero que la autora haya reflexionado sobre el tema y no lo vuelva a consentir, solo sirve para vender tres libros en lugar de uno. No me creo que la señora Asensi tenga que emplear alrededor de dos años en escribir cada uno de los mismos. Si es así, yo como lectora me siento perjudicada, no solo económicamente, sino por no poder leer esta obra completa de principio a fin.

Dicho esto, solo quiero añadir que sí, también aparecen, aunque muy de soslayo, Las Islas Canarias, en el viaje que Catalina hace de Sevilla a América. Si no me equivoco en la página 298 (discúlpenme si no soy precisa).

Con esta entrada, me estreno al añadir fotos hechas por mí o por mis amigos de rincones de nuestras islas que, probablemente, sorprenderán a más de uno.

Saludos y espero vuestros comentarios.

Vista del pico de Las Lobas desde Inagua.

Deja un comentario